domingo, 1 de noviembre de 2015

Y EL CUERVO DIJO: "NUNCA MÁS". EDGAR ALLAN POE




Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

EDGAR ALLAN POE 

EL CUERVO  (THE RAVEN)


Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!

Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.

Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!



BAUDELAIRE dijo que la poesía de EDGARD ALLAN POE era «profunda y reverberante como el sueño, misteriosa y perfecta como el cristal».

EDGAR ALLAN POE 1809-1849
T. S. ELIOT, dijo de EDGAR ALLAN POE ,«poseía, en grado excepcional, el sentido del elemento cadencioso de la poesía, de eso que podríamos llamar, en su acepción más estrictamente literal, la magia del verso».[



  a-raven-priska-wettstein

"Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño." ALLAN POE


El cuervo, fue publicado el 29 de enero de 1845 en el diario New York Evening Mirror.